Por 和 para 的介词

2013-07-06 00:14

 

Por 的介词是一个拉丁败坏的合并“pro 和 per”字,同时para 的介词就是一个拉丁的合并“per和ad”字,per 的意思用拉丁语是“经过”的意思和ad的意思用拉丁语是“向”的意思。所以其实有很多por语法的同意而且很少para语法的同意。

本来我们用para的介词对申:旅行的终点,对比,或者有理。对另外介词的情况,我们就用por的介词。

我下面就给您们看每个用法porpara的情况:

Para的用法:

用法

事例

意向

María estudia para ser actriz. (玛丽亚学对成为演员)

去向

Vamos para el centro. 我们去到中心

Esta flor es para ti. 我拿这朵花给你

对比

Habla muy bien Español para ser chino. 你为是一个中国人西班牙语会说得很好

时间的限制

Necesito el coche para el jueves. 我周四的时候需要我的车

说明一种的况

Estamos listos para salir. 我们准备好了对走

这里有更多的事例

用法

事例

意向

Ellos trabajan para ganar dinero. 他们工作对挣钱

去向

1 Voy para Europa el año que viene.

我明年将飞到欧洲

2 Ellos ya salieron, creo que fueron para Madrid.

他们已经走了,我认为他们去到马德里

1 ¡Cierra los ojos!  Tengo algo para ti.

你把闭上你的眼睛!我有一个礼物想拿给你

2 Esta vez, ¡Buscaré tiempo para ti!

我这次,想找空对和你在一起

对比

1 Para ser un niño, juega bien.

他为是个小儿玩得好

2 Este coche está muy bien para ser tan antiguo.

这辆车的状况为是这么旧的车蛮好

时间的限制

1 Estaré listo para las dos.

我两点将准备好了

2 El trabajo estará terminado para la semana que viene.

工作下个星期的时候完好了

说明一种的况

1 Tengo suficiente hambre para comer todo.

我比较饿了对吃所有的食物

2 María tenía tiempo para todo.

玛丽亚有了空对做所有的事

下一些的都是por的介词

用法

事例

说明你去哪里的介词

Busqué un apartamento por toda la ciudad

我在全部的城市内找了一套公寓

说明通过的介词

María se fue por la puerta

玛丽亚出了门去

说明方位的介词

Por la calle ABC hay muchos restaurantes

在ABC路上有很多的餐馆

说明一个时间的介词

Nos quedamos en Madrid por tres semanas

我们三个星期住在马德里

说明通商的介词

Te doy cinco euros por el libro

我为那本书拿5快欧元给你

说明替代的介词

¡Ojo! Ellos dan gato por liebre

小心!他们都鱼目混珠

说明一个缘故的介词

No pudimos salir por la nieve

我们不会走了是因为下了很多雪

说明一种量的介词

Los huevos están a 1 euro por docena

一打鸡蛋等于1快欧元

说明日子的分部

Estaremos en casa por la tarde

我们下午的时候将到家

乘法

Dos por cinco son diez

二乘法五等于十

说明一个方式的介词

Los paquetes llegaron por barco

包抵达了用船

说明被谁做得那个东西的介词

Esta carta fue escrita por María

这张书信被玛丽亚写得

和满足用法的介词

Me quedo un rato más

我满足多一点

选择的介词

Estamos por la reforma

我们主张改革

脾胃的介词

Tiene mucho cariño por los animales

他/她为了动物有得很多的深情

说明原因的介词

Tengo mucha curiosidad por saber la verdad

我很好奇为了知道真相

 

新闻

更新

2013-12-12 18:35
大家好! 我最近好忙所以没有更新网站,那么我想问大家想不想帮一下: 第一:...
1 | 2 | 3 | 4 >>